La Subsecretaría de Infraestructura Escolar finalizó una nueva etapa de mejoras escolares en la Escuela Albergue 8-497 Bernardo Houssay, ubicada en el paraje Las Loicas, en el departamento de Malargüe. Entre las intervenciones destacan la remodelación del ingreso, del patio de juegos y del espacio destinado a la formación de los estudiantes, además del pintado integral del edificio escolar. También se realizaron arreglos en los portones de acceso al establecimiento.
Mejoras escolares: avances en la infraestructura educativa
Estas obras complementan otros trabajos ejecutados durante 2025, que incluyeron la construcción de una galería techada, el recambio de luminarias interiores y la reparación de los sistemas de desagote y desagüe pluviales y cloacales. Las mejoras representan un avance concreto para la comunidad educativa del Sur provincial, fortaleciendo las condiciones de habitabilidad del establecimiento y mejorando el entorno cotidiano de enseñanza y aprendizaje.
Inversión de $130 millones
Las mejoras escolares demandaron una inversión total de $130 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. El subsecretario de Infraestructura Escolar, Carlos Daparo, destacó que las reparaciones forman parte de un plan de intervenciones que se ejecutan desde el inicio de la gestión. Señaló que el edificio necesitaba una serie de arreglos, especialmente pensando en las condiciones climáticas del invierno.
Valoración de la comunidad educativa
Desde la conducción del establecimiento, destacaron la concreción de las obras. Valoraron profundamente los trabajos realizados, que hacía mucho tiempo eran necesarios y esperados. Con cada mejora renovaron el compromiso con una escuela pública digna, segura y preparada para el presente y el futuro de sus estudiantes.














