l intendente Daniel Passerini visitó las obras de pavimentación que se realizan en la Avenida de la Semillería, una arteria fundamental para el funcionamiento del Mercado de Abasto. Esta mejora vial tiene un impacto directo en el abastecimiento de productos frescos a la ciudad, ya que la calle cuenta con una circulación constante de camiones vinculados a la actividad frutihortícola del cinturón verde.
Mejora vial de la Avenida de la Semillería: pavimentación con hormigón para mayor durabilidad
La intervención abarca 14 cuadras que se ejecutarán con material de hormigón, lo que garantizará una mayor durabilidad a la traza. El nuevo pavimento tendrá un ancho de calzada de 9 metros, lo que mejorará significativamente la movilidad y aportará a la seguridad vial. Esta solución busca resolver problemas históricos de anegamientos en épocas de lluvia, que afectaban el transporte de productos.
Plan de pavimentación que abarca 30 barrios
La mejora vial de la Avenida de la Semillería se enmarca dentro del Plan de Pavimentación de 800 cuadras que lleva adelante el municipio junto al Gobierno de la Provincia. Este proyecto abarca 30 barrios de la capital. Recientemente se completaron las obras en Villa Rivera Indarte y Villa Allende Parque, mientras que en la zona suroeste finalizaron las obras en Marta Juana González y Manantiales I. En el sector norte, se iniciaron las obras en Cerro Norte, Felipe Varela y Zepa C, a pocos metros de la Avenida de la Semillería.














