El municipio de Tandil dio un paso importante en la modernización de su infraestructura vial al abrir las ofertas para tres licitaciones públicas destinadas a poner en marcha una planta de hormigón en la Dirección de Vialidad. Esta iniciativa se financia con los fondos provenientes de la venta del predio de avenida Santamarina, según lo autorizado por ordenanza municipal.
El proyecto contempla la adquisición de equipamiento clave: una planta dosificadora de hormigón, dos camiones y dos motohormigoneras nuevas. Para las motohormigoneras, se presentaron ofertas de Tecnus SRL ($222.164.621,20) e Indumix S.A. ($213.334.302,22). En el caso de la planta dosificadora, las cotizaciones fueron de $291.678.676,30 y $349.161.460,69 respectivamente. La licitación de camiones quedó desierta y será relanzada.
Además de la compra de equipos, se realizarán mejoras en el predio de Vialidad, incluyendo aumento de la capacidad eléctrica, construcción de una playa de maniobras de hormigón e instalación de iluminación adecuada.
Con esta nueva planta operativa, la administración local podrá expandir significativamente las obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en diversos sectores de la ciudad. Los recursos también financiarán una planta de asfalto, adquisición de terrenos para desarrollo urbano y obras de infraestructura en el barrio Sans Souci.













