El Gobierno Provincial de Santa Fe está ejecutando importantes obras infraestructura Remanso Valerio, situado en Granadero Baigorria, con el propósito de elevar las condiciones de vida de sus habitantes.
Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas, enfatizó el compromiso de la administración provincial liderada por Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia: “Cumplimos con los compromisos asumidos hace dos años. Estas obras, parte de las obras infraestructura Remanso Valerio, son evidencia del trabajo serio y eficiente que caracteriza nuestra gestión, financiado con el esfuerzo de todos los santafesinos”.
El proyecto beneficiará a 345 familias mediante la implementación de servicios esenciales y mejoras urbanas integrales. Las intervenciones contemplan la creación de nuevas calles y pasajes, instalación de aceras, desarrollo de espacios comunitarios, redes de agua potable, sistemas cloacales e iluminación pública.
Lucas Crivelli, secretario de Hábitat y Vivienda, detalló que “este barrio histórico presenta construcciones con problemas estructurales graves: cimientos al descubierto, fisuras por inestabilidad del terreno y estructuras apuntaladas. Trabajamos coordinadamente con el municipio para resolver estas situaciones que comprometen la seguridad de las familias”. Estas son las típicas problemáticas que las obras infraestructura Remanso Valerio buscan solucionar.
La inversión provincial asciende a más de $4.600 millones y abarca dos líneas de acción: obras de infraestructura general y refacción de las viviendas existentes.
Actualmente, el barrio carece de servicios adecuados de agua corriente, desagües cloacales, drenaje pluvial y suministro eléctrico formal. Las calles, aunque cuentan con pavimento provisorio, muestran deterioro significativo. La ausencia de sistemas sanitarios genera escurrimiento de aguas grises por las vías públicas, provocando problemas de salubridad.
Desde febrero, equipos técnicos provinciales y municipales realizaron relevamientos identificando aproximadamente 300 viviendas, de las cuales 89 se ubican sobre la barranca en condiciones de riesgo por erosión del suelo. Estas acciones forman parte de las obras infraestructura Remanso Valerio.
La empresa constructora ya completó el Salón de Usos Múltiples, avanza en la construcción del muro de contención, mejora de senderos peatonales, pavimentación del pasillo 1 y conexión de servicios. También iniciaron las obras del sistema cloacal en el pasaje 1, paralelo a la Avenida Los Plátanos, además de intervenciones en tres viviendas del barrio.














