El ciclo lectivo 2026 comenzó sin inconvenientes en el Valle de Uco gracias a las obras de infraestructura escolar desarrolladas durante el receso escolar. Durante los meses de diciembre, enero y febrero, se ejecutaron proyectos en 15 escuelas, que permitieron garantizar condiciones adecuadas para el inicio del año escolar. Estas mejoras incluyeron la construcción de espacios seguros y confortables para estudiantes y docentes.
Obras de infraestructura escolar: programa ColaborArte fortaleció la comunidad educativa
Además de las obras, se implementó el programa ColaborArte, una iniciativa del Ministerio de Educación que convocó a personas mayores de 18 años para participar en tareas de pintura, mantenimiento y arte mural en las escuelas. Esta propuesta reforzó el compromiso comunitario con los establecimientos educativos y contribuyó a mejorar los espacios escolares.
Inversión sostenida en educación
La coordinadora regional, Fernanda Barkudy, destacó el esfuerzo de los equipos directivos, especialmente en escuelas con nuevos equipos de conducción, que asumieron el desafío de iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma. «Lograr que todas las escuelas del Valle de Uco comiencen sin inconvenientes es una acción muy importante y representa un avance sustancial en el derecho a la educación de todos nuestros chicos», expresó.
Compromiso del Estado provincial
El arquitecto Ariel Fernández, responsable de Infraestructura Escolar en la zona, resaltó el compromiso del Estado provincial con una inversión sostenida en infraestructura escolar. «Hemos estado trabajando todo el receso de verano, y seguimos haciéndolo», destacó, señalando el esfuerzo conjunto para garantizar el inicio del año escolar con las mejores condiciones.













